Lucas reclama el apoyo para que el PP logre el tercer diputado en Burgos, "un objetivo que no es difícil"

Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 23:52

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honor del Partido Popular en Castilla y León, Juan José Lucas pidió hoy en la localidad de Aranda de Duero el voto para su formación política con el fin de conseguir el tercer diputado en la provincia de Burgos "un objetivo que no es difícil, ya que no es la primera vez que se obtiene".

En este sentido, recordó que el propio presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, viajó el pasado viernes a Burgos "a imprimir calor a la sociedad burgalesa para trasladar la necesidad que tenemos de su apoyo" para obtener el diputado que está en juego en la provincia.

Lucas consideró que la provincia "no tiene motivos de gratitud" hacia el Partido Socialista y apeló a que la cita con las urnas "no es algo de puro tramite, ya que el Partido Popular va a necesitar mucho apoyo, mucha mayoría para no depender de los nacionalistas y estar hipotecado".

Al respecto, añadió que "no es lo mismo que haya un partido que dé garantías a la sociedad que un partido que nos ha colocado en la peor situación de la democracia española, pero no solo en el ámbito económico, también en el ámbito del prestigio de España y en el ámbito social". El todavía presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero es, según Lucas, molesto para el Partido Socialista, " es tal estorbo que no le quieren ver en los mítines".

En su intervención también se refirió a los pensionistas criticando la actitud del Partido Socialista de congelar las pensiones afectando "al sector más débil y más necesitado", mientras se han destinado fondos a otros aspectos como el Plan E. "Hacen aceras por 16.000 millones de euros y no suben 1.300 millones a los pensionistas, ésto es para exigir cuentas y responsabilidades, no se puede gobernar de cara a la galería".

En lo que se refiere a los proyectos que afectan a la Ribera del Duero, aludió a la necesidad de ejecutar la Autovía del Duero como eje vertebrador algo que criticó no ha hecho el Partido Socialista, "nosotros creemos en esa Autovía del Duero, ellos en las gasolineras", apuntilló.

El acto celebrado en la Casa de Cultura de Aranda con la presencia de alrededor de 150 personas, también contó con las intervenciones, entre otros, del cabeza de lista al Congreso de los Diputados, el ex ministro, Juan Carlos Aparicio; el cabeza de lista al Senado, Jaime Matéu y el presidente provincial del Partido Popular, César Rico. Todos ellos recalcaron el objetivo de lograr el tercer diputado nacional.