La lucha contra la despoblación centra el Debate sobre el Estado de la Provincia de Valladolid

Debate sobre el Estado de la Provincia
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Actualizado 17/12/2018 17:53:50 CET

   VALLADOLID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La lucha contra la despoblación ha centrado el Debate sobre el Estado de la Provincia, pues el Pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado por unanimidad las propuestas de los grupos Toma la Palabra (TLP), Ciudadanos (Cs) y Sí Se Puede (SíVa) para abordar el reto demográfico.

   Asimismo, se ha adquirido el compromiso, a propuesta de Cs, de que no exista lista de espera en los servicios de ayuda a domicilio, comida a domicilio y teleasistencia. Por otro lado, se ha dado luz verde a las propuestas del Grupo Socialista de apostar por el medio ambiente a través del tratamiento de aguas y la recogida de residuos, así como por una mejora de los planes provinciales que pase por un refuerzo del servicio de asesoramiento y por una justa financiación local.

   Por último, el Pleno ha aprobado, a propuesta del PP --con 13 votos en contra y la abstención de Cs-- la adhesión de los grupos políticos de la Diputación al 'Compromiso para construir juntos un espacio rural de futuro' propuesto este lunes por el presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero y que aborda materias económicas, medioambientales, tecnológicas y sociales.