VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 500 agentes y funcionarios de la Agencia Tributaria están registrando desde ayer más de un centenar de sociedades propietarias de discotecas y pubs de gran tamaño en una 'macrooperación' contra el fraude fiscal y las ventas en negro que se extiende por once comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, según confirmaron a Europa Press en fuentes de este organismo.
La Agencia Tributaria ha puesto en marcha una gran operación contra el fraude fiscal en el sector del ocio nocturno a nivel nacional que, por sus dimensiones y por los medios humanos destinados, está considera "la mayor" efectuada hasta la fecha.
La operación, denominada 'Chopin', implica el inicio de actuaciones inspectoras mediante entrada y registro en 87 locales de 11 comunidades autónomas pertenecientes a 110 sociedades, y también apertura de inspecciones sobre 14 personas físicas vinculadas con estas empresas.
Los registros, en su mayoría desarrollados a primera hora de la mañana, al cierre de los locales, comenzaron este jueves y concluirán este viernes, para dar paso ahora a la fase de inspección posterior.