Salamanca contará en otoño con una unidad de seguimiento en domicilio de trasplantados de médula ósea

Destaca el descenso de casi el 8% los tiempos de espera por el plan de choque para reducir las listas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 13 julio 2022 13:55

SALAMANCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Hospital de Salamanca contará, a partir de otoño, de una unidad "pionera" en la Comunidad para la atención y seguimiento en su domicilio a los pacientes trasplantados de médula ósea.

Así lo ha anunciado Fernández Mañueco durante su visita al nuevo complejo hospitalario de Salamanca, donde ha aprovechado para dar la enhorabuena a los más de 5.000 profesionales de Sacyl y a los 800 de servicios externos que dan "vida" a un centro "potente y de referencia" en el panorama sanitario.

"Un hospital como este no puede quedarse quieto, tiene que ser ambicioso", ha afirmado el presidente de la Junta, quien se ha referido a la unidad de seguimiento en su domicilio de los pacientes trasplantados de médula ósea, "una unidad que desarrollará sus servicios en otoño".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado