PALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido romper una lanza en favor de los empresarios, frente a quienes "les atacan".
Así lo ha señalado durante su participación este martes en el acto de conmemoración de los 130 años de Gullón, en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, donde ha incidido en que la Junta "va a estar siempre apoyando a los empresarios" y donde ha reconocido la trayectoria "a la vanguardia" de Gullón.
"En estos tiempos en los que hay quien ataca a los empresarios yo quiero romper una lanza en favor por los de nuestra tierra y de toda España porque hacéis mucho más que producir galletas, generáis proyectos de vida para casi 2.000 familias en Aguilar, en la montaña palentina y en la provincia de Palencia y eso es algo que no está al alcance de cualquiera" ha señalado Mañueco.
En este sentido, ha recordado que "no hay empleo sin empresarios" y que los trabajadores "son fundamentales para desarrollar la labor de las empresas". "Un desarrollo que ha contado con el apoyo de todas las instituciones y con el seguirán contando en el futuro", ha remarcado.
"Gullón es una de las puntas de lanza especialmente en el sector galletero y es que en Castilla y León hacemos muchas cosas muy bien y hay que decirlo y sentirse orgulloso por ello y decir que, por empresas como Gullón Castilla y León, Palencia están de moda y tenemos que creérnoslo nosotros mismos" ha insistido.