Manuel Quijano presenta mañana en El Corte Inglés de León su último trabajo, 'Qué culpa tuve yo de haber nacido pobre'

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 20:48

LEÓN 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Manuel Quijano, el padre de los hermanos Quijano, presentará mañana en El Corte Inglés de León su último trabajo, 'Qué culpa tuve yo de haber nacido pobre', compuesto por nueve temas con letras y música compuestas y arregladas por el propio 'Papá Quijano'.

La mayor parte de las canciones que conforman el disco son boleros y tienen el estilo al que este artista tiene acostumbrados a quienes visitan 'La Lola', su "emblemático" establecimiento leonés, en el que desde 1977 arropa a la clientela con las canciones que interpreta junto a su inseparable guitarra, según informó El Corte Inglés de León en una nota recogida por Europa Press.

En la introducción a la edición del disco Manuel Quijano recuerda su origen humilde en el entonces pueblo de Armunia, hoy integrado en León capital, donde todavía reside. "Allí se construyó su primera guitarra con una lata, un palo y unas cuerdas hasta que sus padres, Manolo y Secundina, le compraron su primera guitarra de verdad con el sacrificio que entonces les supusieron las 250 pesetas", señaló.

Recuerda que sus padres, a quienes dedica el disco junto a sus cuatro hijos, le compraron tiempo después una segunda guitarra, de la que comenta que costó "un capital", mil pesetas de la época que tuvieron que pagar a plazos "a base de privaciones". Después, Manuel Quijano estudió música y a partir de 1964 se dedicó a la enseñanza musical en centros escolares durante 35 años.

En 1977 dio un nuevo paso dentro de su dedicación a la música al abrir el establecimiento 'La Cava', hoy llamado 'La Lola' en homenaje al conocido tema de 'Café Quijano', donde desde entonces ofrece a sus clientes conciertos de música latinoamericana, de la que asegura estar "enamorado".

'Qué culpa tuve yo de haber nacido pobre' es el título del álbum que mañana presenta 'Papá Quijano' y también el de la primera canción del disco, una obra que recoge el bagaje musical de toda su vida y el que transmitió a sus hijos Manolo, Óscar, Raúl y Jorge.

Contenido patrocinado