VALLADOLID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha culpado a la "inestabilidad" registrada en Cataluña de "ralentizar" temas de Estado relevantes para la Comunidad como la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica, un acuerdo que ha confiado en cerrar en el año que ahora empieza.
Marcos ha aprovechado su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para hacer balance de los hechos más relevantes del año en la Comunidad, un ejercicio que ha calificado de "complicado", ya que "el desafío secesionista ha marcado un año difícil para la democracia española".
De este modo, la también consejera de Agricultura y Ganadería ha confiado en que 2018, tras el "escenario turbulento", se logre una financiación "suficiente y estable" que permita ofrecer "los mejores servicios". "Lograr que el diálogo social y político sigan siendo las señas de identidad de Castilla y León y poder mantener ese clima de estabilidad en el que ya estamos trabajando", ha reseñado como deseo para el próximo año.