Marcos destaca que la nueva sala de despiece y envasado de Asovino en Coreses triplicará su producción y su plantilla

Publicado 24/10/2018 17:24:50CET

ZAMORA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería en Castilla y León, Milagros Marcos, ha subrayado hoy que la ampliación de la cooperativa Asovino ubicada en Coreses (Zamora), que ha inaugurado este miércoles la nueva sala de despiece y envasado, permitirá triplicar la capacidad de despiece, "llegando hasta los 300.000 canales al año", pero sobre todo "va a triplicar el empleo, que es algo muy importante".

El sector de ovino ha sido destacado como uno de los más importantes "tanto en Castilla y León como en Zamora" y la consejera ha especificado que "con la apertura a nuevos mercados, además de una mayor producción, mayores beneficios, mayor productividad y más empleo" en este sector económico, es deber de la Junta de Castilla y León "impulsarlo dentro del sector primario en el medio rural".

En este sentido, la consejera del área ha recordado que la Administración regional "trabaja con la industria, con la distribución y con los ganaderos para que, fundamentalmente, puedan ser más rentables, sobre todo reduciendo costes en la producción", ha señalado.

Marcos ha destacado que estas instalaciones que ha inaugurado en CoreSes "son posibles gracias a la unión de asociaciones, como Asovino, que consiguen proyectos de fuerza y son capaces de invertir para seguir creciendo y mejorando para ser más competitivos".

El nuevo edificio de Asovino, que se ubica en el Polígono Industrial Campo de Aviación I, está equipado con seis salas de refrigeración que permiten almacenar hasta 4.000 canales a un temperatura de entre 2 y 4 grados.

Dispone también, de un túnel y un almacén de congelado con capacidad para almacenar 110 toneladas de producto a 20 grados bajo cero, tras haberlo sometido a temperaturas de cuarenta grados bajo cero durante 24 horas. Además, la sala de despiece y transformación tendrá capacidad para procesar 300.000 canales de lechales al año.

Con estas instalaciones, la cooperativa Asovino se adapta a las demandas de sus clientes, a los que ofrece en restaurantes, carnicerías, supermercados e hipermercados, un amplio catálogo de productos que van desde canales enteras hasta el despiece de las mismas, de forma refrigerada o congelada.