Mari Mar Blanco invita a recordar a las víctimas del 11-M porque "olvidar es volver a morir"

Mari Mar Blanco muestra en Salamanca una mano blanca en apoyo a las víctimas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 14:24

SALAMANCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, invita a la sociedad a "recordar" a las 192 personas que perdieron la vida en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid porque "olvidar es volver a morir".

Mari Mar Blanco, en un acto de este martes en la ciudad de Salamanca en recuerdo de todas las víctimas de atentados terroristas, ha recordado que aquellos ataques en Atocha y otros puntos de la capital española "se llevaron el sosiego" social y que la vida desde entonces "no ha vuelto a ser igual".

A los afectados por aquellos hechos se suman otras 800 víctimas que "ha dejado la sinrazón de otros terrorismos", ha apuntado la presidenta de la Fundación y hermana del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997.

"El terrorismo ha destrozado muchas familias pero nunca consiguió acabar con nuestra esperanza de convivir en paz y libertad" y, respecto a ETA, "los terroristas han sido derrotados policialmente" pero "no podemos bajar la guardia", ha añadido.

Para la presidenta de la Fundación, "el único camino es que el marca nuestro estado de derecho" y el fin pasa "solo por la disolución incondicional y entrega de armas", "sin condiciones ni concesiones", ha destacado.

En cuanto al futuro de la banda terrorista, "ahora que han sido vencidos, tratan de imponer un relato legitimador de su historia del terror" y "debemos dar la batalla por un relato sin equidistancias ni ambigüedades" porque utilizó la violencia de "manera unilateral" contra la sociedad, ha apuntado.

Leer más acerca de: