Mariano Gutiérrez Tapias toma posesión hoy como nuevo director de Magisterio del Campus de Segovia de la UVA

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 6:39

SEGOVIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mariano Gutiérrez Tapias tomará posesión hoy de su nuevo cargo como director de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Valladolid en Segovia tras la marcha de Carmen Calzada Pérez, profesora del Departamento de Lengua de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, Calzada Pérez ocupó este puesto en funciones desde que Jesús Nieto fuera nombrado vicerrector de la UVA en el Campus de Segovia.

En el acto de toma de posesión estarán presentes el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, así como el secretario general, Antonio Calonge.

Mariano Gutiérrez Tapias nació en Segovia el 28 de febrero de 1958, es diplomado en Profesorado de EGB en la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia en 1978, licenciado en Ciencias de la Educación, sección Ciencias de la Educación, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en julio de 1985, y doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en 2001 con la calificación "cum laude" por unanimidad.

En la actualidad es profesor titular de la Escuela Universitaria de Segovia desde el curso 2001-2002, integrado en el departamento de Pedagogía de la Universidad de Valladolid y con anterioridad, en el ámbito de la educación primaria, ejerció como profesor en diversos centros educativos de Segovia y provincia en diferentes cursos, incluyendo el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza de Deficientes Psíquicos, "lo que le ha permitido obtener una visión completa y general de la problemática educativa actual en dichos niveles educativos".

Con anterioridad, en el ámbito de la Orientación Educativa, desempeñó como funcionario de carrera su trabajo en los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica del Ministerio de Educación y Ciencia como director de uno de los equipos durante cinco cursos académicos consecutivos.

En el campo universitario fue profesor asociado de la Escuela Universitaria de Magisterio, perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid, y de la Escuela Universitaria de Magisterio perteneciente a la Universidad de Valladolid.

Gutiérrez Tapias es miembro del Claustro de la Universidad de Valladolid desde 2006, ha publicado diversos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales relacionadas con la orientación y tutoría y la inteligencia emocional y ha participado como investigador en diversos trabajos del ámbito educativo nacional e internacional "destacando por su importancia una dedicada al desarrollo de un modelo de tutorías para el desarrollo social y personal de alumnos dentro del ámbito rural".

Además de varias publicaciones, el nuevo director recibió el tercer Premio Nacional de Innovación Educativa 1997.