Maroto: "Iglesias puede reunirse con quien quiera, pero es al Gobierno al que toca defender los presupuestos"

Foto de archivo de la ministra de Industria, Reyes Maroto
OSCAR DEL POZO - EUROPA PRESS
Publicado 21/10/2018 13:13:32CET

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industra, Reyes Maroto, ha asegurado que Pablo Iglesias puede reunirse con "quien quiera" pero que es al Gobierno de Pedro Sánchez al que le corresponde "defender los presupuestos" y "buscar alianzas", al tiempo que ha apelado a la "lealtad" de los grupos políticos para aprobar las cuentas estatales.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, en Miranda de Ebro, minutos antes de participar en un acto de partido organizado para respaldar la candidatura de la socialista Aitana Hernando a la Alcaldía de la localidad burgalesa.

En este marco, Maroto ha reconocido que todas las reuniones que lleva a cabo el secretario general de Podemos, tanto la del pasado viernes en la cárcel de Lledoners con Oriol Junqueras, como la que tiene prevista mañana con el Lehendakari vasco Íñigo Urkullu, le "parecen bien" porque puede reunirse con "quien quiera", sin embargo ha advertido que es al Gobierno al que le toca "defender" los Presupuestos Generales del Estado y "buscar alianzas".

La ministra ha mostrado su confianza en que la Mesa del Parlamento "no bloquee" las cuentas estatales porque son "buenas para los ciudadanos". Además, ha pedido "lealtad" a los grupos políticos para su aprobación para reiterar que es al Ejecutivo de Pedro Sánchez al que le corresponde el trabajo de llevarlos a la Cámara y, una vez allí, negociar para que "salgan adelante".

Contador