LEÓN, 20 Mar (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha reafirmado hoy en León el "compromiso" del Ejecutivo con la empresa Inobat, que tiene previsto instalar una fábrica de baterías eléctricas en Valladolid, un proyecto que al que el Gobierno "acompañará" con inversión pública.
Maroto, que ha visitado hoy el Parador de León, ha explicado en declaraciones a los periodistas que el Gobierno de España "está apoyando y va a apoyar esta inversión", aunque es la compañía quien tiene que marcar "los plazos y la cuantía de las inversiones", aunque confía en que en la "ventana" que se abre con el Perte del vehículo eléctrico y conectado "sea uno de los proyectos que se presente y se pueda financiar".
Maroto ha recordado que el Ejecutivo central firmó una "manifestación de interés" con respecto a la instalación de Inobat en Valladolid y que ella misma visitó las instalaciones de la compañía en Bratislava (Eslovaquia), por lo que son muestras del "compromiso" de su departamento con este proyecto.
Además, ha señalado que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se están "viendo cuáles son las necesidades" de inversión pública, con el objetivo de crear en Castilla y León un "ecosistema" de electromovilidad, donde el sector del automóvil "es uno de los principales sectores económicos".
Reyes Maroto ha asegurado que el pasado año se presentaron en toda España 860 proyectos inversores con 43.000 millones de euros que "ponen de manifiesto" que España cuenta con un Goberno "en el que se puede confiar".