ARANDA DE DUERO (BURGOS), 8 (EUROPA PRESS)
El secretario autonómico del PSOE y candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha acusado este jueves al Gobierno de Castilla y León de usar a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma como "rehenes" y como "paganos" con el único objetivo de "pegarse" con el Ejecutivo central.
"Nunca va resolver los problemas que tenemos los castellanos y los leoneses", ha lamentado Carlos Martínez tras conocerse que la Junta de Castilla y León ha instado a Renfe a no aplicar el descuento adicional del 25 por ciento de los abonos T10-30 y 'Pase Vía' mientras no se lleve a cabo la tramitación y firma de la correspondiente adenda.
Martínez ha ironizado sobre el "regalo de Reyes" de la Junta de Castilla y León a los usuarios recurrentes del tren y ha apuntado a la posibilidad de que Renfe llegue a adelantar durante tres meses la bonificación y asuma el coste económico para que sea resarcido y recompensado 'a posteriori' con la firma de la adenda.
"Que no sean los usuarios de Castilla y León los que paguen la irresponsabilidad del Gobierno autonómico", ha explicado el socialista que ha acusado a Alfonso Fernández Mañueco de querer convertir los dos meses que quedan hasta las próximas elecciones autonómicas en un "sainete" para confrontar con el Gobierno central con los ciudadanos "como los paganos que al final pagan el pato".
En este sentido, ha exigido "algo de responsabilidad" al jefe del Ejecutivo autonómico, al que ha vuelto a reprochar que no haya entendiendo la "mano tendida" del Partido Socialista para la resolución de los problemas de la Comunidad Autónoma.
"Que al menos en estos tres meses que le quedan frente a la Presidencia del Gobierno sea capaz de llegar a un acuerdo y recoger, no la mano tendida que le ofrece el Partido Socialista, sino que esta vez le ofrece Renfe y el Gobierno de España", ha aconsejado Carlos Martínez a Alfonso Fernández Mañueco.