LEÓN 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Entre 150 y 200 agentes de la Policía Local y la Policía Nacional forman el dispositivo de seguridad de las fiestas de San Juan y San Pedro de León, tras activar los servicios extraordinarios que permanecerán activos durante los próximos 12 días.
Los máximos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en León se reunieron hoy en la Junta de Seguridad para concretar y coordinar el dispositivo con el que garantizar el disfrute de las fiestas, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.
El concejal de Seguridad, José Antonio Díez, aseguró que todos los efectivos policiales de los que dispone la ciudad estarán operativos. Al respecto, concretó que uno de los dispositivos especiales es el Servicio Extraordinario de Eventos, que actuará conjuntamente con los servicios de fiestas y los ordinarios.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, solicitó la colaboración ciudadana con la Policía con el fin de "prevenir" y para que todos los leoneses puedan disfrutar de las jornadas festivas.