Más de 200 personas participan en Burgos en los actos de recuerdo de las víctimas

Publicado 11/03/2014 21:25:11CET

BURGOS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas han participado este martes en la capital burgalesa en los actos conmemorativos de los atentados terroristas del 11-M, impulsados por el Foro Burgalés de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo y un grupo de ciudadanos integrantes del movimiento 'Enclaves de paz'.

Entre los asistentes, se encontraba el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, los tres integrantes del Grupo Municipal de UPyD, Roberto Alonso, Rosario Pérez y Julián Altable, y el exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, quien ha tenido unas palabras de recuerdo para todas las víctimas de los atentados madrileños.

"Muchas víctimas siguen hundidas, tienen esa pesada carga que les ha marcado la vida", ha aseverado Ortega Lara en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "algunas no han salido" de la complicada situación que comenzó hace ahora una década.

El acto, en el que también han participado familiares del guardia civil burgalés, Carlos Sáez de Tejada, asesinado por ETA en Mallorca en 2009, ha comenzado con una lectura de todos los nombres de los fallecidos el 11-M y ha concluido con la interpretación del himno a España.

El Foro Burgalés de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo pretendía con esta concentración, que se ha desarrollado en la plaza Mayor de la capital burgalesa, unirse a los homenajes a todas las víctimas del 11-M, por lo que durante el acto se han leído los nombres de todas las personas fallecidas en los atentados de Madrid.

La organización ha aprovechado la ocasión para reiterar la necesidad de que los delitos relacionados con el terrorismo sean materia a juzgar por el Tribunal Penal Internacional, garantizado su "imprescriptibilidad".

Por su parte, los integrantes del movimiento 'Enclave de paz' han interpretado una canción creada para la ocasión, acompañados por el coro 'Sol ideo', con la que se han finalizado los actos conmemorativos.

 

Lo más leído

  1. 1

    Detenido un varón de 26 años de San Leonardo (Soria) por robar en una vivienda de la localidad

  2. 2

    Petición global de 14 años para los detenidos en la operación 'Vilma'

  3. 3

    Fitur.- Diputación de Valladolid y Renfe impulsan el Tren del Vino y el del Canal

  4. 4

    Cuatro heridos, dos de ellos niños, en una colisión entre dos turismos en Valladolid

  5. 5

    La policía aún ignora cómo los implicados en el crimen de la Plaza Circular entraron en casa

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista