Más de 400 escolares acudirán a las ludotecas del Ayuntamiento de Salamanca durante el Carnaval

Europa Press Castilla y León
Publicado: sábado, 18 febrero 2023 13:05


SALAMANCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 425 escolares van a participar en las ludotecas municipales del Ayuntamiento de Salamanca durante el Carnaval, tal y como ha destacado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, quien ha remarcado la relevancia de estas iniciativas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

De esta forma, el Programa Concilia de Carnaval contará con esos 425 escolares, un 20 por ciento más que el año pasado, una vez cerrado el plazo de inscripción y confirmadas las plazas por parte de las familias.

El programa se llevará a cabo durante los próximos días 20 y 21 de febrero en los Centros de Acción Social Centro, Garrido Norte y Sur, San Bernardo, Pizarrales, San José, El Zurguén, Rollo/Puente Ladrillo, Plaza de Trujillo, Huerta Otea y Vistahermosa.

Los beneficiarios de estas plazas son niños entre 3 y 12 años, y se desarrollará entre las 09.30 y las 13.30 horas, si bien también contará con un servicio de madrugadores, desde las 07.45 horas, así como tardones, hasta las 15.15 horas, en todos los centros.

Las zonas con mayor demanda por parte de las familias de la ciudad han sido Pizarrales, San Bernardo y El Zurguén, si bien en Pizarrales ha bajado el número de reservas puesto que se han derivado a Huerta Otea.

En zonas como Vishahermosa, Buenos Aires y Puente Ladrillo no se han cubierto todas las plazas ofertadas, por lo que se ofrecerá a familias que eligieron otras zonas poder llevar allí a sus hijos.

Los escolares participarán en actividades de ocio educativo, talleres y juegos en los que se fomentan valores como la amistad, la cooperación, la generosidad, la tolerancia y la igualdad, entre otros.

Todas las actividades se llevarán a cabo con monitores titulados que diseñan los juegos desde perspectivas de educación en la igualdad, la cooperación, la tolerancia y el respeto de las culturas y capacidades de cada cual.

Además, este año se produce una mejora en el ratio de monitor/participante. Si en anteriores convocatorias se contemplaba una ratio de un monitor por cada 15 alumnos, con posibilidad de ampliar a 18, en esta edición se establecen grupos con un monitor por cada 13 alumnos, adaptados a las características psicosociales de los destinatarios.

Contenido patrocinado