Más de 400 personas desafían al tiempo en la V Legua Solidaria por el daño Cerebral Adquirido

Valladolid.- Puente, Bustos y Mayte Martínez, en la salida de la legua
HERMANAS HOSPITALARIAS
Actualizado 14/10/2018 13:15:08 CET

   VALLADOLID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Más de 400 personas se han dado cita en la V Legua Solidaria por el daño Cerebral Adquirido demostrando así que las alertas meteorológicas "no pueden con la solidaridad de los vallisoletanos".

   La jugadora vallisoletana del Club de Baloncesto Quesos El Pastor de Zamora, Celia García y el primer entrenador del Atlético Balonmano Valladolid, David Pisonero, han apadrinado la V Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido que se ha celebrado este domingo, informan desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   Esta Legua es la única con música en directo de Valladolid, además, el grupo de música Dulzaineros del Valle ha acompañado a los corredores durante todo el recorrido caminando con ellos.

   El pistoletazo de salida lo ha dado el Alcalde de la ciudad, Óscar Puente, acompañado por el concejal de Deportes, Alberto Bustos; la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez; el concejal de Urbanismo, Manuel Sarabia, y la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero que ha entregado los premios.

   También se ha hecho presente Mayte Martínez, concejala del Partido Popular. Todos ellos han estado acompañados por personas con Daño Cerebral Adquirido junto a Antonio Rodríguez, Gerente del Centro hospitalario Benito Menni de Valladolid y Elisa Sánchez, Superiora del Mismo.

   Puente ha querido señalar el carácter solidario de la ciudadanía "que nos enorgullece como ciudad" y ha animado a los vallisoletanos a "apuntarse siempre a participar en este tipo de iniciativas". Por su parte, Antonio Rodríguez se ha mostrado muy agradecido con la participación ya h asegurado "que cada año seremos más originales para dar mayor visibilidad".