BURGOS 17 May. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 50 directivos y gerentes de los sectores del comercio minorista y de la hostelería de la localidad burgalesa de Roa y de municipios cercanos de la Ribera del Duero recibirán formación sobre sus posibilidades de marketing y negocio, según anunció hoy el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara.
La Diputación, la Cámara de Comercio y el Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa, la Fundación Incyde, asumirán los gastos, que suman 96.000 euros.
Esta iniciativa, que ya ofreció resultados "exitosos" en el año 2003 en Medina de Pomar y el año pasado en Aranda de Duero, pretende paliar las "carencias" de formación e información de las pequeñas empresas del ámbito rural.
Los participantes de los cursos de hostelería y los de comercio, dispondrán de tutorías y explicaciones personales, al margen de los contenidos de cada curso, que serán de 350 horas lectivas.
Tanto en el caso de los comercios minoristas como en el de los hosteleros, los responsables de los cursos les enseñarán a actualizar sus planes estratégicos cada año.
Los comerciantes contarán con el asesoramiento de un equipo de arquitectos, diseñadores y escaparatistas, que se desplazarán hasta sus lugares de trabajo
Los hosteleros, sobre todo los responsables de pequeñas instalaciones de turismo rural, podrán analizar sus posibilidades de desarrollo en función de "los nuevos modos de ocio y turismo", según indicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo.
La Diputación y la Cámara de Comercio financiarán el 30 por ciento de los cursos, mientras que la Fundación Incyde asumirá el 70 por ciento. El convenio tendrá vigencia hasta el año 2008, con lo que las acciones pueden ejecutarse hasta esa fecha, según permite la normativa del Fondo Social Europeo.