Más de 700 segovianos se unen a los programas de desarrollo contra la pobreza promovidos por Ayuda en Acción

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 15:26

SEGOVIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 739 segovianos colabora con los programas de desarrollo integral de las comunidades más desfavorecidas promovidos por Ayuda en Acción, que se centran en planes a largo plazo sobre materias como educación, salud, infraestructuras, iniciativas económicas, financieras, seguridad alimentaria y construcción de ciudadanía.

De estos socios, 600 optaron por el apadrinamiento de niños y niñas en alguno de los 108 proyectos de desarrollo que Ayuda en Acción impulsa en América, Asia o África, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Por otra parte la figura del socio colaborador hace posible el apoyo a actividades concretas, como los seis proyectos que Ayuda en Acción impulsa en la actualidad en Alto Beni (Bolivia), Yancana Huasy (Perú), Teresa de los Andes (Bolivia), Kukra Hill (Nicaragua), Amanc (México) y el programa Estrategias para la Acción (SFA) con población afectada por el sida en Malawi.

Asimismo, la Junta de Castilla y León financia en estos momentos varios proyectos de mejora sanitaria y educativa en Honduras y Perú, para los que destina más de 325.000 euros, que suponen un "importante compromiso solidario" según la organización.

EL VALOR DEL VOLUNTARIO

Ayuda en Acción destacó también la labor de los grupos de voluntariado, que resultan "fundamentales" para difundir el trabajo que desempeña la organización y que están abiertos a todas las personas interesadas en colaborar con los proyectos.

En la actualidad, 67 grupos de voluntariado integrados por cerca de 1.200 personas y distribuidos por todo el territorio nacional dan a conocer el trabajo de Ayuda en Acción a la sociedad española. Entre las actividades que realizan se encuentran las acciones de recaudación de fondos que, año tras año, permiten financiar varios de los proyectos de cooperación.

De esta forma, a lo largo del último año las acciones de los voluntarios permitieron recaudar más de 235.000 euros que se destinaron, entre otros, a proyectos en Nicaragua, México, Perú y Mozambique.

Ayuda en Acción trabaja desde hace 26 años junto a las comunidades más desfavorecidas y cuenta en la actualidad con más de 190.000 colaboradores para 108 programas de desarrollo que benefician a más de tres millones de personas en 21 países de Asia, África y América.

Contenido patrocinado