Más de un centenar de apicultores piden apoyo al sector en Salamanca

732058.1.260.149.20230118123718
Vídeo de la noticia
Manifestantes en la movilización de apicultores en las calles de Salamanca - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 12:37

SALAMANCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de apicultores a pie, junto a decenas de ellos en camiones, se han manifestado este miércoles por las calles de Salamanca, una movilización en la que han pedido apoyo a un sector que está "en peligro".

En el inicio de la marcha, los presentes han portado una pancarta en la que se podía leer 'in abejas no habrá vida. En defensa de la apicultura profesional', junto a los logotipos de las entidades convocantes de la manifestación, las organizaciones profesionales COAG y UPA y la cooperativa Reina Kilama.

La movilización ha comenzado, pasadas las 11.00 horas, en el aparcamiento Madres Bernardas, y luego los asistentes han seguido la marcha por la avenida de La Aldehuela y Paseo de Canalejas para terminar finalmente en Gran Vía, junto a la sede de la Subdelegación del Gobierno, con la lectura del manifiesto.

En esta manifestación, a la que algunos de los asistentes han acudido con trajes de trabajo en las colmenas, han lamentado el incremento de los costes, la reducción de producción del pasado año, la paralización del mercado y la actual normativa de etiquetado, entre otros asuntos que han perjudicado al sector apícola.

Contador