Más de un centenar de corredores y sus perros participarán este domingo en el III Mushing de La Seca (Valladolid)

Valladolid.- Cartel II Mushing La Seca
AYUNTAMIENTO DE LA SECA
Publicado 28/12/2018 17:30:04CET

VALLADOLID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de corredores y sus perros participarán este domingo, 30 de diciembre, en el 'III Mushing Villa de La Seca', que se enmarca en la I Copa Centro y que convierte a la localidad vallisoletana en un "referente" en esta modalidad deportiva.

El mushing es un deporte de perros de tiro que solo se puede realizar con temparaturas inferiores a 18 grados y, en esta ocasión reunirá a participantes de las provincias de Ávila, Madrid, Valladolid, Vizcaya, Navarra, Guadalajara, Salamanca, Asturias, Burgos, Barcelona, La Coruña, Pontevedra, Lugo, León, Álava, Cádiz y Ciudad Real, entre otros.

Éstos podrán participar en las categorías de carrera popular masculina y femenina, que tendrá un recorrido para mayores de 14 años; la carrera absoluta masculina y femenina para mayores de 18 años; 'bikejoring' y patín, a partir de 14 años, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, el evento arrancará a las 9.30 con los controles veterinarios que verificarán documentación de los animales corredores así como el estado de vacunación y de todos los requisitos legales; mientras, a las 11.00 comenzarán todas las pruebas y a la finalización de las mismas habrá la correspondiente entrega de premios.

El precio de las inscripciones a cada prueba será de siete euros para la carrera popular y doce para la carrera absoluta y las modalidades de bikejoring o patín, así como de diez euros a los federados. Además, los corredores se podrán apuntar el mismo día por un suplemento de cinco euros.

Esta será la segunda carrera de la I Copa Centro Mushing, que ya se ha desarrollado en San Adrián de Juarros (Burgos) y continuará en Pozuelo de alarcón (Madrid) el 10 de febrero.

Contador