Publicado 18/02/2015 12:12CET

Mateos augura un "avance" de la Comunidad en el Pisa 2015 y espera acercarse a los resultados de Finlandia

Mateos y Pilar González presentan la Jornada
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha augurado un "avance" de Castilla y León en el Informe Pisa 2015 y ha trasladado su deseo de acercarse a Finlandia, país que ostenta el primer puesto en el ranking del estudio.

Mateos, quien ha presidido este miércoles en Valladolid la reunión de trabajo 'Evaluar para mejorar, PISA 2012' con responsables de los centros educativos participantes en el Informe, ha asegurado que el Informe de este año "volverá a poner de manifiesto" el "gran valor" de la Comunidad que, a su juicio, es la educación, "que no solo no ha retrocedido sino que ha avanzado".

En declaraciones a los medios, el consejero se ha mostrado "optimista" con los resultados de la próxima evaluación, con la que la Comunidad, que en la actualidad presenta resultados similares a los de Alemania, quiere acercarse a Finlandia si se mantuviera en el primer puesto.

"Me voy a marchar con muy buen sabor de boca", ha incidido antes de destacar el carácter "muy objetivo" del Informe, en cuya edición de 2012 participaron 1.592 alumnos de 52 centros de Castilla y León, la comunidad "que más viene destacando" en los últimos diez años y que, ya desde 2003, apostó por la evaluación externa como sistema para conocer la realidad del aprendizaje.

La jornada de hoy, ha señalado, permite revisar de manera pormenorizada los resultados obtenidos en 2012 y proponer métodos de trabajo de cara a la celebración de un nuevo informe Pisa, con el que la Comunidad mantiene una colaboración "total y global" y cuyos resultados ha atribuido a la labor de los profesores.

Para leer más