La media veda de caza se iniciará el 15 de agosto

Un cazador
EUROPA PRESS/FEDERACIÓN ANDALUZA DE CAZA
Actualizado: lunes, 29 junio 2015 9:55

   VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La media veda de caza se iniciará, como ya es habitual en Castilla y León, el 15 de agosto y concluirá el 20 de septiembre aunque para la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa el comienzo de la época hábil al 22 de agosto "de manera que se dé por finalizado el periodo de cría de estas dos especies".

   Esta media veda contará con "novedades reseñables" en materia de simplificación administrativa para cacerías colectivas y para utilización de zonas de seguridad. Además y según la orden publicada este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) tras ser trasladada a los consejos territoriales de Caza y a la Comisión de Caza del Consejo Regional de Medio Ambiente, se actualiza la orden de precintado en materia de lobo y la adecua a las cacerías colectivas de venado o corzo.

   No obstante y según aclara esta orden, las fechas concretas para el inicio de la media veda en cada provincia se publicarán "en breve" también en el Bocyl a través de una resolución de la Dirección General del Medio Natural. Por su parte, la temporada general para la caza menor comenzará el cuarto domingo de octubre y finalizará el último domingo de enero.

   En cuanto a la caza mayor, la temporada montera se extenderá desde el domingo 27 de septiembre hasta el domingo 21 de febrero de 2016 y se hacen coincidir las fechas de aprovechamiento en cacerías colectivas -monterías, batidas o ganchos- tanto del jabalí como del ciervo o del lobo.