Actualizado 03/08/2015 11:39:32 +00:00 CET

Medina de Rioseco acoge del 6 al 9 de agosto 'Fábrica de Cambios, Encuentro de Teatro, Educación y Comunidad'

Sesión organizada pro la compañía Cross Border Project
CROSS BORDER PROJECT

VALLADOLID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía de teatro Cross Border Project y las ONG Proyecto Kieu e InteRed reúnen entre este jueves, 6 de agosto, y el domingo, día 9, en Medina de Rioseco (Valladolid) a profesionales del teatro y la educación para promover la transformación social junto a jóvenes y mayores de la localidad.

Según han informado fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, el objetivo del encuentro es reunir a profesionales de estos sectores y compartir herramientas y metodologías del teatro y el trabajo con la comunidad.

'Fábrica de Cambios' es un encuentro de Teatro, Educación y Comunidad en el que los profesionales de estos campos pueden participar previa inscripción en talleres liderados por las compañías extranjeras PETA Theatre (Filipinas) y La Mancha (Uruguay). En él, observarán el trabajo desarrollado con la aplicación de la metodología Jugar y Actuar y la Escuela Cross Border con la comunidad riosecana.

El Casino del Círculo de Recreo y la Fábrica de Harinas de San Antonio serán los escenarios de las actividades del proyecto que cuenta con la colaboración de la Coordinadora ONG para el Desarrollo, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Diputación Provincial de Valladolid y el programa europeo E-motive.

El encuentro además, contará con participantes de la Asociación Juvenil Riosecana y la Asociación de Personas Mayores Rúa Mayor, que trabajarán conjuntamente con las compañías teatrales y ONG para dar vida al proyecto.

El encuentro de Teatro, Educación y Comunidad culminará con una muestra del trabajo desarrollado el domingo que servirá para compartir lo vivido y aprendido durante los días pasados en común, con el resto de vecinos y vecinas de la localidad.

El proyecto E-motive facilita el intercambio de conocimientos a través de la creación de vínculos entre agentes de cambio de África, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio y agentes de cambio de Países Bajos, Polonia y España, gracias a los cuales descubren nuevas y mejores soluciones a problemas que son comunes en el mundo.

En marzo 2015, el Cross Border Project, Proyecto Kieu e InteRed viajaron a Filipinas para conocer el trabajo de la compañía PETA Theatre, quienes ahora devuelven la visita para conocer de primera mano el trabajo de los socios españoles, al tiempo que comparten su metodología con otros agentes de transformación social en España y que les llevará a Madrid, Toledo y Numancia de la Sagra.