Medio centenar de agentes de la Guardia Civil apoyarán a la Policía Local por unas fiestas "seguras" Arroyo

Un momento de la Junta de Seguridad.
Un momento de la Junta de Seguridad. - SUBDELGACIÓN
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 13:15

VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de agentes de la Guardia Civil apoyarán a la Policía Municipal para que los vecinos y visitantes de Arroyo de la Encomienda "disfruten seguros las fiestas", junto con los voluntarios de Protección Civil y los Bomberos de la Diputación provincial.

En concreto, el Ayuntamiento ha solicitado refuerzo a la Guardia Civil para un acto del programa de pre-fiestas, que se extienden del 7 al 9 de junio, según se desprende de la Junta de Seguridad Local presidida por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y el alcalde, Sarbelio Fernández, para las próximas fiestas patronales de San Antonio de Padua, que se celebrarán del 12 al 16 de junio.

Así, la Guardia Civil reforzará el servicio el sábado, 8 de junio, cuando está prevista la celebración -a partir de las 19.00 horas y hasta bien entrada la madrugada- de 'La del Pulpo Music Fest', en la plaza de toros, explica la Subdelegación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las principales zonas de interés y concentración de personas son la Plaza de España, donde se instalarán las casetas de la Feria de Día; la Calle Pontón, donde se instalarán las peñas, y el recorrido de los encierros taurinos desde la plaza de San Lorenzo, por la calle Vista Alegre, la calle Pontón y la calle Páramo hasta la plaza de toros.

En la Junta Local de Seguridad se han analizado los planos de acceso y las rutas de evacuación sanitaria para los espacios donde se desarrollarán los eventos, así como la zona de lanzamiento para los fuegos artificiales y el perímetro de seguridad necesario.

Además, la Subdelegación del Gobierno facilitará cartelería específica para la instalación de un Punto Violeta contra las agresiones sexuales en frente del Centro de Salud, en un lateral del Ayuntamiento, donde estará también el punto de atención sanitaria y Protección Civil.

La Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha formado a los responsables de Protección Civil para que puedan atender a las mujeres que acudan al Punto Violeta, concluye el comunicado.

Leer más acerca de: