El MEH incrementa su oferta científica y cultural en su nueva programación

Publicado 10/10/2018 14:49:38CET

BURGOS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha presentado este miércoles la nueva programación del Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos, que incrementa su oferta científica y cultural con las actividades diseñadas para este cuatrimestre.

Sancho, acompañada del director científico del MEH y codirector del Sistema Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, ha explicado que el museo desarrollará un total de 168 actividades desde octubre y hasta enero, lo que representa un aumento del número de propuestas.

En este periodo, el MEH albergará siete exposiciones temporales que se irán sucediendo en diferentes espacios, de las que dos serán nuevas, 'Discurso para la academia. Retratos de Isabel Muñoz' y 'Play Nuevo Mundo'.

En lo que se refiere a la oferta científica, el museo organizará durante este cuatrimestre 24 encuentros, conferencias y cursos relacionados con la ciencia, entre los que destacan propuestas como el proyecto 'Steam Talent Girl', realizado en colaboración con las empresas Asti y L'Oreal y la Dirección General de la Mujer, y el ciclo 'Acercando la Ciencia', en colaboración con la Universidad de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

En el apartado cultural, sobresalen propuestas como el ciclo 'Jueves acústicos', que contará con la presencia de Javier Ojeda, Juan Gómez Kanka y Carmen Boza, y el ciclo 'Las Edades de la Música', que se presenta como una de las novedades de este cuatrimestre y contará con la participación del periodista Ángel Carmona y el guitarrista José Miguel Carmona.

MÚSICA

La música también estará presente en el MEH esta temporada a través del concierto del 'Quinteto O Globo', integrado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y el ciclo de música electrónica 'MEENT', mientras que la danza y el teatro serán protagonistas de varias propuestas.

La nueva programación museística incluye además el ciclo 'Evolucine', otra de las novedades de este cuatrimestre con la que se quiere dar a conocer el séptimo arte a través de los ojos de sus protagonistas y de los de diferentes oficios, para lo que se contará con la presencia del actos Juanjo Ballesta.

Finalmente, el Museo de la Evolución Humana estrenará 25 nuevos talleres y completará sus propuestas con las que se desarrollarán durante estos meses en el denominado 'Espacio Atapuerca', que abarca las dotaciones existentes en las localidades de Ibeas de Juarros y Atapuerca.

Contador