Méndez de Vigo afirma querer ganarse "el pan y el afecto de los palentinos" como candidato al Congreso

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 18:48

PALENCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Palencia y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha trasladado este viernes en Palencia su objetivo de querer ganarse "el pan con el sudor de su frente" y "el afecto de los palentinos" como lo tiene su predecesor y director General de la Policía, Ignacio Cosidó.

Así lo ha destacado durante la presentación oficial de los candidatos del PP de Palencia al Congreso y al Senado, cita en la que ha estado arropado por exsenadores y diputados, por el presidente provincial del partido, Carlos Fernández Carriedo, y por el resto de candidatos.

"Quiero que esta lista tenga éxito porque quiero contribuir a la victoria del Partido Popular en España en unos momentos difíciles", ha asegurado antes de añadir que el país está empezando a salir de una crisis y vive "un desafío territorial sin parangón" en su historia.

Consciente de lo que significa ser un candidato cunero, se ha referido al trabajo realizado por Cosidó y ha confesado que le gustaría revalidar los resultados de las anteriores elecciones, al tiempo que aseveraba que el actual director de la Policía había puesto el listón "muy alto".

"Hoy estoy en Palencia no como ministro sino como candidato y vengo a ganarme el pan con el sudor de mi frente y el afecto de los palentinos" ha afirmado, aunque también ha indicado su orgullo por pertenecer al Gobierno y su deseo de que Palencia dé diputados al Partido Popular que "permitan a Mariano Rajoy seguir llevando las riendas del Gobierno de España".

Así, el ministro de Cultura, Educación y Deporte ha pedido que le juzguen por sus actos, porque cree que la gente quedará satisfecha y ha prometido empaparse de Palencia y escuchar para saber qué quiere la gente y calibrar lo que se puede ofrecer.

"La gente sabe que me ocupo de las personas" ha añadido, mientras explicaba que los políticos no tienen una varita mágica y que no hay que hacer promesas que no se pueden cumplir, al igual que ha prometido poner "ganas y esfuerzo" algo que según él le sobra y tiene "a raudales".

Leer más acerca de: