Heridos un varón y una mujer, a la que hubo que rescatar de entre los escombros, en la explosión de Burgos

Explosión en una vivienda de Burgos. 5-9-2018
EUROPA PRESS
IMG-20180905-WA0001
Actualizado 05/09/2018 19:48:08 CET

VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un varón y una mujer, a la que hubo que rescatar de entre los escombros, han resultado heridos como consecuencia de la explosión de una vivienda en la barriada Inmaculada de Burgos y del derrumbe de la misma así como de otra casa contigua, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Según el 112, un varón ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos, mientras que minutos después, la Subdelegación del Gobierno ha confirmado una mujer joven que había quedado atrapada entre los escombros también ha sido rescatada y evacuada al mismo centro hospitalario.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha explicado que se desconoce si la joven estaba en la casa derruida o en la contigua, pues se encontraba aproximadamente en la mediana de ambas. La chica, que presenta al menos un traumatismo en una pierna, ha permanecido consciente durante las labores de rescate y ha podido comunicarse a través del teléfono móvil con los servicios de emergencias.

De la Fuente ha añadido que se temía que pudiera haber dos niños en la vivienda, pero han sido localizados en la casa de la abuela.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 9.23 horas de este miércoles en una vivienda situada en la barriada Inmaculada, dentro de Gamonal, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de Emergencias y de la Policía ya que la vivienda ha quedado muy dañada. Al menos dos personas han resultado heridas.

Se ha movilizado el Parque de Bomberos de Burgos al completo, que han procedido a acordonar y asegurar la zona y se espera que a lo largo del día puedan volver algunos vecinos a las casas colindantes.