VALLADOLID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido 1,5 millones de euros a trece proyectos de 'prueba de concepto' en Castilla y León promovidos por la Universidad de Burgos, la de Salamanca, la de Valladolid, la de León y el Centro de Investigación del Cáncer, con sede en Salamanca (centro mixto de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, y la universidad).
El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha concedido cerca de 40 millones de euros a 356 proyectos en la convocatoria 'prueba de concepto' de 2022.
En Castilla y León han sido aprobados trece proyectos que contarán con una aportación del Gobierno de España de 1,5 millones de euros, lo que permitirá sacar adelante iniciativas destinadas a acelerar la transformación de ideas, conocimientos o resultados científicos en productos, bienes, aplicaciones o servicios para la economía, la sociedad, la cultura, las políticas públicas o los servicios.
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que 81 organismos repartidos por todas las comunidades van a recibir ayudas de esta convocatoria, financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En Castilla y León van a ser cinco las universidades y centros de investigación respaldados por el Gobierno a través de esta línea de apoyo.
Las ayudas corresponden a la convocatoria 2022 de proyectos de 'prueba de concepto' en el marco del programa estatal para impulsar la investigación científico-técnica y su transferencia, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023.