VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El departamento que dirige Rafael Catalá licitará y adjudicará este año el contrato para construcción de la primera fase del Campus de la Justicia de Valladolid, con lo que el inicio de las obras del ansiado proyecto podría ser ya una realidad en el mes de diciembre. En principio, y sujeto a las limitaciones presupuestarias, durante los ejercicios 2015 a 2019 se ejecutarían obras por un montante global de 16,6 millones de euros.
Así lo ha asegurado a Europa Press la subdirectora general de Obras del Ministerio de Justicia, Amalia Castro-Rial, con lo que empiezan a despejarse dudas respecto de una infraestructura cuyo futuro parecía incierto después de que en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado no se recogiera inversión alguna para 2015 pero al que a posteriori, a través de una enmienda del Grupo de Senadores del PP, se destinó un partida de 300.000 euros para el inicio ya este año de los primeros trabajos.
La última comunicación de la Subdirección General de Obras fija este año el trámite de licitación del contrato para las obras de la 1ª fase del Campus, que estaría compuesta por el primer edificio A1, correspondiente al orden civil (juzgados de 1ª instancia y mercantiles) y de aproximadamente la mitad del edificio principal, donde se localizarán una parte de los servicios comunes: salas de vistas, juzgado de guardia, decanato, servicio común procesal general...además de una urbanización parcial de los terrenos en ese entorno.