Mitadiel asegura que cree en un proyecto "de equipo" y marca como prioridad clara los problemas de Primaria en verano

Publicado 18/07/2019 18:09:12CET
Manuel Mitadiel durante una rueda de prensa en las Cortes.
Manuel Mitadiel durante una rueda de prensa en las Cortes.EUROPA PRESS - Archivo

   VALLADOLID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, ha asegurado que recibe el nombramiento con "responsabilidad" y ha señalado que las prioridades tendrán que ser las de un "equipo" y no "individuales", pero ha marcado como una "clara" en estos momentos que es atender los problemas de Atención Primaria durante el verano.

   Mitadiel, en declaraciones a Europa Press, ha confesado que sólo tuvo "definitivamente claro" su nombramiento la pasada noche, aunque ya había hablado en los últimos días con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

   La reacción, ha explicado, es de "responsabilidad" porque llega a la sanidad "en un momento muy importante" y que en algunos aspectos "es crítico".

   Aunque ha destacado que se cuenta con una "buena sanidad", con resultados en salud "muy buenos", también ha apuntado que sin embargo también tiene "muchos problemas" de cara a los pacientes y los profesionales, por eso lo toma como un "reto profesional".

OBJETIVOS

   En cuanto a las prioridades para el mandato, al margen de las que ya se recogen en el acuerdo suscrito entre PP y Ciudadanos, ha aclarado que antes de definirlas hay que constituir el equipo, la nueva estructura.

   "Esto no puede ser la idea de una persona. Yo no creo en las personas, creo en los equipos y por lo tanto vamos a constituir el equipo", ha añadido Mitadiel, quien se ha remitido a la comparecencia de la consejera para explicar el programa al frente del Departamento para fijar las prioridades.

   Sin embargo, ha apuntado que hay una prioridad "clara" en estos momentos, que les ocupará julio y agosto, como es atender los problemas que existen en Atención Primaria en verano, que en algunas provincias o zonas son "muy importantes".

   Sobre todo, ha agregado, el principal problema es la falta de personal para sustituciones, lo que hace que en algunas zonas sea "muy difícil" cubrir las guardias o las urgencias.