SEGOVIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) tiene previsto poner en servicio el próximo lunes, 27 de julio, el último tramo de las obras de conversión en autovía de la carretera SG-20, circunvalación de Segovia, completando la duplicación de los 15,5 kilómetros que en total comprende la circunvalación segoviana.
"Las obras están prácticamente concluidas, se están realizando los últimos retoques entorno a la seguridad de la obra y las autorizaciones administrativas correspondientes", según ha señalado este martes la Subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín.
El presupuesto de las obras de este último tramo asciende a 30,7 millones de euros, importe que sumado al coste de las expropiaciones, asistencias técnicas y reparación de una estructura en un enlace existente, supone una inversión total estimada de 34,4 millones de euros.
La conversión de la SG-20 en autovía se dividió en dos tramos: el tramo B, de 7,1 kilómetros de longitud y ya en servicio desde octubre de 2019, y el subtramo A, de 8,4 kilómetros de longitud, que se pondrá en servicio la próxima semana.
Este último discurre entre la conexión con la Autovía A-601 de la Junta de Castilla y León y las inmediaciones del enlace con la carretera de La Granja (CL-601), y cuenta con cuatro enlaces con vías de su entorno.
Esta actuación implica una mejora de los tiempos de recorrido y la seguridad vial para el tráfico de paso en el entorno de Segovia, y además permite recorrer el itinerario Madrid-Segovia-Valladolid enteramente a través de vías de alta capacidad, por medio de la A-6/AP-6 (entre Madrid y San Rafael), AP-61 (entre San Rafael y Segovia) y la A-601 (entre Segovia y Valladolid).