La monja fallecida en accidente en Cáceres será enterrada en Valladolid

CÁCERES/VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La joven de 26 años fallecida en el accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la A-66 a la altura de la localidad cacereña de La Granja es la Hermana Blanca, una religiosa de la Congregación de Marta y María, que atiende a los mayores de la residencia de la Fundación Masides en Aldeanueva del Camino.

En el accidente también ha resultado herida grave la Hermana Juana, de 35 años, que está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.

La capilla ardiente de la Hermana Blanca se ha instalado en el tanatorio San Pedro de Alcántara de la capital cacereña y el funeral se celebrará este miércoles, día 14, a las 12.30 horas en la Residencia Masides de Aldeanueva del Camino. Posteriormente el cuerpo será trasladado al cementerio de Valladolid para su sepultura.

Responsables de la congregación en Valladolid han confirmado, en declaraciones a Europa Press, que la Hermana Blanca, de origen guatemalteco, será enterrada en la capital vallisoletana, donde había servido igualmente antes de trasladarse a Aldeanueva del Camino.

Cabe recordar que el accidente ha tenido lugar sobre las 11.30 horas de este martes en el kilómetro 443 de la A-66, a la altura de La Granja (Cáceres) en sentido Gijón, cuando el vehículo en el que viajaban ambas mujeres se salió de la carretera y quedaron atrapadas en su interior.

Nada más conocer la noticia del accidente, el obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro, acompañado por el vicario general, Diego Zambrano, y el secretario canciller, Antonio Chapado, se personaron en el lugar del accidente.

El prelado diocesano se puso en contacto con la Congregación religiosa para hacerle llegar su pésame por el fallecimiento de la Hermana Blanca, "así como para transmitir todo su apoyo tanto a la Congregación, como a los familiares y amigos de esta joven religiosa", informa el Obispado en nota de prensa.

El obispo ha destacado la labor de las religiosas de estos últimos años en la residencia Masides y "el cariño con el que tratan a los mayores" desde el 2015, año en que se estableció la congregación en Aldeanueva del Camino, población que "está conmocionada también por la noticia", recoge la nota.

La Congregación de Marta y María regenta 29 casas en la península y 9 en Canarias, fue fundada hace 36 años en Guatemala. Además de la de Aldeanueva del Camino, también cuentan con casas en Badajoz.

(EUROPA PRESS)

Leer más acerca de: