VALLADOLID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Presidencia de la Junta por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Félix S. Montesinos, ha invitado a los ciudadanos a reflexionar sobre la evolución de Castilla y León en los últimos cuatro años, periodo en el que "se ha empobrecido", y por tal motivo ha instado al máximo responsable del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, a que "se preocupe menos por los derechos del Duero y más por los de los ciudadanos".
Montesinos, que ha participado hoy en Valladolid en un acto de campaña con la líder nacional de UPyD, Rosa Díez, y el candidato a la Alcaldía, Rafael Delgado, se ha dirigido igualmente al electorado para que se pregunte por qué los agricultores y ganaderos de Castilla y León tienen que cerrar sus explotaciones o por qué los jóvenes se van de la Comunidad o se encuentran sentados desde hace días en la Plaza de Fuente Dorada, en referencia a los 'indignados' del 15M, y todo ello mientras Herrera "recalifica y da terrenos a los poderosos y se preocupa más por los derechos del Duero que por los de los ciudadanos".
Ante esta situación y el hecho de que, en su opinión, Castilla y León "no tiene presente", el candidato a la Presidencia de la Junta por UPyD, en declaraciones recogidas por Europa Press, entiende que es el momento de que las Cortes "se abran de par en par" a su formación y para que dicha institución deje de ser un "club privado" del PP y del PSCL. En el supuesto de que así fuera, Montesinos prometió que los castellanoleoneses tendrán "hilo directo" con él desde el Parlamento regional.
En la misma línea, el candidato a la Alcaldía, Rafael Delgado, ha expresado su confianza en que el mensaje de UPyD haya calado entre los votantes y en que éstos darán su voto a la formación en la que será su primera contienda municipal y autonómica.
En cuanto a su programa electoral, Delgado ha resumido que el objetivo de UPyD es conseguir una "ciudad amable, tanto para el ciudadano como para el visitante, así como atractiva y participativa", y entre las medidas propuestas ha citado la reactivación del centro como zona habitable y la de sentar las bases con las pequeñas y medianas empresas con el fin de recuperar el tejido industrial que se ha perdido en los últimos años.