Municipios de Burgos, Valladolid y Zamora acogen esta semana un encuentro con la Red de Cruceros Costeros y Fluviales

Imagen promocional del encuentro de la Red de Cruceros Costeros y Fluviales.
Imagen promocional del encuentro de la Red de Cruceros Costeros y Fluviales. - RED CCF
Publicado: lunes, 10 junio 2024 16:58

VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Red de Cruceros Costeros y Fluviales (CCF) participará en el tercer encuentro de trabajo organizado por la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, que se celebrará entre este miércoles, 12 de junio, y el jueves, día 13, en Aranda de Duero (Burgos); Peñafiel y Medina de Rioseco (Valladolid) y Toro (Zamora).

El encuentro está organizado por la Diputación de Valladolid, la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero y la Asociación Zamorana de Turismo Rural.

Este evento se llevará a cabo del 12 al 14 de junio de 2024, en diversas localidades de Castilla y León, con el objetivo de promover el turismo náutico sostenible y fortalecer las alianzas entre los destinos.

El encuentro comenzará este miércoles en Aranda de Duero, donde los participantes serán recibidos por el concejal de Promoción y Turismo, Juan Manuel Martín, en la Casa de los Fantasmas, sede de la Concejalía, donde se llevará a cabo la primera reunión de trabajo.

Durante esta sesión, se presentará la agenda del encuentro y se discutirán diversos temas clave, como el grado de ejecución de actuaciones, posibles modificaciones presupuestarias y la presentación de la página web y el plan de comunicación definitivo de la Red CCF.

La tarde continuará con una recepción por parte del alcalde de Aranda, Antonio Linaje, y una visita al tramo urbano GR14, el embarcadero Barrilles en el río Arandilla, y la bodega Caballerizas, además de una visita a la bodega subterránea de las Ánimas. La jornada concluirá con una experiencia en la bodega Finca Torremilanos.

El jueves, 13 de junio, las actividades se trasladarán a Peñafiel y Medina de Rioseco. La jornada comenzará con una reunión de la comisión ejecutiva en el Castillo de Peñafiel a las 10.00 horas, seguida del Foro Nacional de la Red CCF.

Durante este foro, se presentarán destinos piloto, actividades realizadas por la Red y posibles colaboraciones con otros proyectos, entre otros temas relevantes.

Posteriormente, los participantes realizarán una visita al Castillo, que acoge el Museo Provincial del Vino, antes de trasladarse a Medina de Rioseco, donde tendrán un recorrido en barco por la dársena y las esclusas.

La noche incluirá una cena con productos de Valladolid en el Casino de Medina de Rioseco.

Finalmente, este viernes 14 el evento concluirá en Toro (Zamora), con una reunión en la Casa de la Cultura. Esta sesión, abierta a todos los miembros de la Red CCF, incluirá la comisión de sostenibilidad y la comisión de promoción y comercialización.

La mañana finalizará con una visita al municipio y la ruta GR14 hasta Bodegas Bigardo, donde se podrá ver la conjunción del Duero con las experiencias enoturísticas.

En el comunicado recogido por Europa Press se ha destacado que la comitiva de la Red CCF estará compuesta por más de 35 personas provenientes de diez comunidades autónomas, integrantes de los 16 socios multidisciplinares del proyecto, que incluyen entidades públicas, privadas y del tercer sector.

La participación de la Red CCF en este encuentro refleja su compromiso con el desarrollo del turismo náutico sostenible en España. Durante el evento, se discutirán estrategias para mejorar la calidad, la promoción y la financiación de los destinos náuticos, así como la incorporación de innovaciones aplicables al desarrollo de cruceros costeros y fluviales.

Este encuentro, han destacado las mismas fuentes, se considera "una oportunidad única para fortalecer las alianzas y promover el desarrollo de experiencias turísticas sostenibles que beneficien a las comunidades locales y atraigan a visitantes interesados en descubrir la riqueza natural y cultural de la región".

Leer más acerca de: