Publicado 13/07/2021 15:17CET

El Museo Rodera Robles mostrará las imágenes de Manuel Riosalido sobre la vida de Segovia a mitad de siglo XX

Exposición de las fotografías de Manuel Riosalido.
Exposición de las fotografías de Manuel Riosalido. - DIPUTACIÓN

SEGOVIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo Rodera Robles ha inaugurado la exposición 'El valor de la mirada (I)', una selección de cerca de medio centenar de imágenes que reflejan la vida de Segovia a mitad del siglo XX tomadas por el fotógrafo madrileño, afincado en Segovia, Manuel Riosalido.

Según informa la Diputación de Segovia a través de un comunicado remitido a Europa Press, la exposición permanecerá abierta al público de forma gratuita hasta el próximo mes de diciembre.

Riosalido, que fue corresponsal en Segovia de la Agencia EFE y trabajó para la Diputación provincial como fotógrafo oficial, captó con su cámara la vida en las calles segovianas desde su llegada a la capital en 1944 hasta su fallecimiento en 1964.

Su hijo, José Manuel Riosalido, ha sido el encargado de coordinar una muestra que ha partido de un archivo de más de 1.600 imágenes.

En la pequeña selección recogida ahora en las paredes del Museo se pueden contemplar instantáneas que muestran desde la llega a Segovia de artistas como Orson Welles, Cary Grant o Sophia Loren, hasta los entresijos de actos públicos de la Academia de Artillería o del cuerpo de Policía.

Personajes públicos y anónimos de la vida segoviana también se encuentran reflejados en unas fotos en las que se puede llegar a encontrar hasta una de las Bibliotecas ambulantes de la Diputación de la época y su correspondiente bibliotecaria.

Contador

Para leer más