El Museo de las Villas Romanas y el barco Antonio de Ulloa retoman su actividad esta semana

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 11:52

VALLADOLID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos de los tres centros turísticos de la Diputación de Valladolid cerrados durante el mes de enero para realizar tareas de mantenimiento, el Museo de las Villas Romanas y el barco Antonio de Ulloa, retomarán de nuevo su actividad a partir del 5 y 7 de febrero respectivamente.

En concreto, el próximo jueves, 5 de febrero, reabre sus puertas el Museo de las Villas Romanas de Almenara de Adaja-Puras, después del cierre técnico de enero. Las actividades más interesantes para la nueva temporada son las novedades en turismo escolar con los talleres didácticos, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Estos talleres están dirigidos a alumnos de Educación Infantil y Primaria que a través de este programa podrán visitar el yacimiento arqueológico, disfrutar de una visita por la casa romana y realizar talleres de cerámica y mosaicos.

Las actividades organizadas para celebrar su XII Aniversario contarán con un curso de dos horas de cocina romana, un convivium o banquete para la festividad, actividades para conocer la moda de los hombres y mujeres de la época, y por último, un ritual funerario para conocer el culto que otorgaban a sus muertos. Estas actividades están programadas para el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de mayo.

Asimismo, las visitas teatralizadas a la casa romana permanecerán los domingos a las 12.30 horas y el Museo de las Villas Romanas contará con su exposición temporal 'Pintura murales de Almenara-Puras: técnica, arte y suntuosidad'.

DESCUENTOS

El Museo de las villas Romanas aplicará un 15 por ciento de descuento en el precio de la entrada a los miembros del Club de Amigos de la Provincia. Además ofrecerá mayores descuentos en las tarifas reducidas para los grupos de 20 personas, jubilados, jóvenes y familias numerosas, a los grupos de estudiantes universitarios, y en las entradas conjuntas dobles y triples para visitar, además del propio Museo, el Palacio del Caballero y el Parque del Mudéjar de Olmedo. Además la entrada es gratuita para los menores de 12 años acompañados de sus padres.

El horario de apertura del Centro es de jueves a domingo, de 10.30 a 14.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas. Los lunes está cerrado.

Por otra parte, la navegación por el Canal de Castilla a bordo del barco Antonio de Ulloa, uno de los mayores atractivos para los turistas que visitan la zona norte de la provincia de Valladolid, vuelve a estar disponible desde el próximo 7 de febrero.

Tras la reapertura, contará con dos actividades destacadas, la primera con motivo del día de San Valentín el 14 de febrero a las 16.30 horas, y una visita teatralizada a la séptima exclusa el 7 de marzo a las 11.30 horas.

La salida habitual del barco se efectuará desde la Dársena de Medina de Rioseco de martes a domingo, a las 10.00, las 14.00, las 16.00 y a las 18.00 horas, siempre que el tiempo no lo impida. Los viajes tienen una hora de duración y las reservas pueden hacerse en el 983 701 923.

Contenido patrocinado