Música, teatro, deporte, y actividades infantiles protagonizarán la programación navideña de Cigales (Valladolid)

Valladolid.- Presentación programación navideña Cigales
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Publicado 12/12/2018 14:09:35CET

VALLADOLID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Cigales celebrará la Navidad con conciertos, monólogos, campeonatos, un mercado, cabalgatas y actividades infantiles.

Así lo han anunciado este miércoles en la presentación de la programación navideña del municipio el diputado de Hacienda y Personal, Agapito Hernández; el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Emiliano Reca; el concejal de Comunicación y Participación Ciudadana, Nacho Fernández, y la técnico de Cultura, Asunción Bautista.

Las actividades comenzarán este domingo, 16 de diciembre, en el Teatro Las Peñuelas con un brindis por la nueva añada con la DO Cigales y la actuación de los amigos de la Zarzuela con su obra 'Agua, Azucarillos y Aguardiente', como ha indicado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

En el mismo teatro, el sábado 22 tendrá lugar el concierto de canción melódica con Mariano Mangas y María Sedano; mientras, el domingo 23 se ofrecerá un espectáculo infantil a cargo del Duo Kapikua; el sábado 29 el monólogo 'El regreso de un mito', de Félix 'El Gato', y el domingo 30 el concierto de Navidad con Jaime Valentín y Rumbo al Ritmo.

Por otro lado, el Polideportivo Municipal acogerá la 'Navidad Chuiguita' del 26 al 28 con una "amplia" programación de actividades, talleres, teatro, música, hinchables, camas elásticas y ludoteca para los niños.

Además, en la plaza Mayor los días 29 y 30 se situará el Mercado Navideño con atracciones infantiles, chocolatada benéfica y encierro de carretones infantil.

Las actividades continuarán en enero, con la Cabalgata de Reyes Magos la noche del 5 de enero, que recorrerá las calles de la localidad y finalizará en el Teatro Las Peñuelas donde se harán entrega de los regalos a los niños de la localidad.

Por último, el Polideportivo acogerá del 2 al 7 de enero el Campeonato Nacional Autonómico de balonmano en categorías juvenil y cadetes.