La necesidad de un pacto de Estado en femenino, conclusión del III Congreso de Despoblación

Palencia. Pacto de Estado
EUROPA PRESS
Publicado 19/10/2018 15:48:50CET

   AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El III Congreso sobre la Despoblación del Medio Rural, que ha terminado este viernes en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, ha dejado claro la necesidad de un pacto de Estado en femenino para superar el reto demográfico al que se enfrenta España en los últimos años.

   La presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén Pedrejón, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha clausurado el encuentro que ha reunido durante dos días a 40 expertos para hablar sobre los desafíos demográficos.

   Barcones ha apuntado que es necesario "poner en la agenda política y social la necesidad de tomar conciencia" y tomar medidas para requilibrar la diferencia entre población y territorio y "garantizar la igualdad oportunidades de todos los ciudadanos independientemente de donde vivan".

   "Vivir en el medio rural es igual de digno y tiene el mismo futuro que vivir en el urbano" ha afirmado. Para ello hay que trabajar conjuntamente y aunar esfuerzos para lograr la coordinación y el compromiso entre administraciones que solicitan los ciudadanos.