Nicanor Sen durante la toma de posesión del nuevo comisario de Ponferrada (León) - DELEGACIÓN DEL GOBEIRNO EN CYL
LEÓN 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha destacado este lunes el territorio autonómico como "una de las comunidades autónomas más seguras de toda España".
El representante gubernamental en la Comunidad ha presidido en Ponferrada el acto de toma de posesión del nuevo comisario de la capital del Bierzo, Roberto Morán de Campo, en sustitución de Roberto González.
Durante su intervención, Sen ha subrayado la importancia de la labor policial y el compromiso del Gobierno con la seguridad de la ciudadanía a la par que ha agradecido al comisario saliente su "dedicación, esfuerzo y profesionalidad" al frente de la Policía Nacional de Ponferrada.
El delegado del Gobierno ha resaltado el "elevado" nivel de cobertura de plantilla en la Policía Nacional en Ponferrada, superior al 92 por ciento, así como la cifra del 91,98 por ciento en el conjunto de la provincia de León.
"Estos datos reflejan la apuesta decidida del Gobierno de España por dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los recursos humanos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos", ha defendido.
Sen ha deseado "éxito" a Morán del Campo en su nueva etapa y ha destacado la "profesionalidad" del equipo con el que contará en la Comisaría. "Ponferrada es una ciudad segura y el trabajo de la Policía Nacional es esencial para que así siga siendo", ha afirmado.
En la misma línea ha señalado que los ponferradinos pueden decir "de forma alta y clara" que residen "en un territorio que ofrece seguridad", no solamente a los habitantes de la ciudad sino también a los visitantes de "este extenso y precioso territorio de la provincia de León".
Para finalizar su intervención, el representante del Gobierno en la Comunidad ha señalado que "Ponferrada cuenta con una Policía Nacional ejemplar, preparada y con un alto grado de vocación de servicio".
UNA PLANTILLA DE 150 AGENTES
Por su parte, el nuevo mando policial ponferradino ha indicado que afronta "con ilusión" esta nueva responsabilidad y ha fijado como principales objetivos la prevención del delito y la atención al ciudadano con la presencia de los agentes en las calles.
"Contamos con una plantilla bien dimensionada de 150 agentes a los que hay que sumar los efectivos de Cuerpos Generales que trabajan al servicio de la Policía en labores de documentación", ha informado.
Entre los principales retos que afrontará al mando de esta Comisaría, Morán de Campo, ha incluido la ciberdelincuencia, así como la necesidad de acercarse a la ciudadanía: "Además de que objetivamente Ponferrada sea una ciudad segura, el ciudadano subjetivamente debe percibir que lo es".