VALLADOLID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El debutante director sevillano Nicolás Pacheco ha retratado en 'Jaulas' el "emocionante y prometedor cambio generacional de las mujeres", un relevo personificado en los fuertes personajes femeninos de Concha (Estefanía de los Santos), su hermana Rosa (Belén Ponce de León) y su hija Adela (Marta Gavilán).
Proyectada este martes en la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), esta ópera prima sitúa la historia de Concha y Adela en suburbio sevillano, donde viven con Canario (Antonio Estrada), un patriarca autoritario y violento. Harta de su situación, Concha decide tomar las riendas de su vida y huir en pos de un futuro más esperanzador para su hija.
"El personaje de la niña tiene la opción de liberarse pero su madre ya había emprendido un camino equivocado del que no puede escapar", ha afirmado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el director del filme durante un encuentro con la prensa. "La vida es dura, pero, a la vez, siempre hay un halo de esperanza para intentar respirar y ser un poquito más libres", ha agregado.