Los niños de Salamanca darán color al Domingo de Ramos con 'La Borriquilla'

Actualizado: sábado, 19 marzo 2016 16:45

SALAMANCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El paso de Jesús Amigo de los Niños, conocido popularmente como 'La borriquilla', partirá este Domingo de Ramos, a partir de las 12.15 horas, de la Catedral Nueva de Salamanca con un recorrido por las calles más céntricas de la ciudad.

En esta cita, con un importante número de niños, los devotos y turistas podrán ver el paso de 'La borriquilla' de Carlos Guerra, tallado en la pasada década y que está en manos de la hermandad desde 2008.

Además, una veintena de menores, con sus tradicionales túnicas blancas, portarán un pequeño paso, denominado 'La Palabra', en el que se puede ver el emblema de la hermandad y leer el lema `Dejad que los niños se acerquen a mí'.

Tras su salida de la Catedral, la hermandad recorrerá Calderón de la Barca, Libreros, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Plaza de Anaya y Catedral.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, partirá la segunda procesión del Domingo de Ramos, la de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

En este caso, el desfile partirá de la iglesia de La Purísima con paso por las calles Compañía, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Pla y Deniel, Plaza Juan XXIII, Tavira, Libreros, San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Prado, Juan del Rey, Doctrinos, Compañía, Plaza Monterrey, Bordadores, Úrsulas, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal y La Purísima.

Finalmente, a las 19.00 horas, tendrá lugar la última cita de la jornada con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que comenzará su itinerario en el Convento de las Madres Bernardas y seguirá por Camino de las Aguas, Plaza de San Antonio, Príncipe de Vergara, Almansa, Lucio Marineo, Arias Piñel, Gonzalo de Vivero, Parque de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Martínez Silicio, Marineo, Arias Piñel y entrada de nuevo en el convento.