La nueva comisaría de la Policía Nacional de Soria estará en 2021 con un aumento de 80 agentes

Publicado 05/07/2019 15:39:15CET
El alcalde de Soria y Mercedes Martín (C) visitan las obras de la nueva comisaría.
El alcalde de Soria y Mercedes Martín (C) visitan las obras de la nueva comisaría.EUROPA PRESS

   SORIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La nueva comisaría de la Policía Nacional en la ciudad de Soria ocupará un terreno de 3.000 metros cuadrados, tiene previsto emplear a un total de 200 a 215 agentes frente a las 120 actuales y los trabajos podrían empezar en el primer trimestre de 2021. El Ayuntamiento de Soria ha cedido ese terreno situado entre las calles León, Terrasa, Pedra de la Rúa y Duque de Ahumada, a muy escasa distancia del actual cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil.

   En la mañana de este viernes han estado visitado las obras la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, Mercedes Gallizo; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín; y el alcalde de la ciudad de Soria, Carlos Martínez.

   Gallizo ha explicado que la intención del Gobierno, una vez recibido el local municipal, es elaborar un anteproyecto nada más que termine el verano y que la redacción del proyecto pueda estar licitada poco después. Hay cuatro millones de euros presupuestados por parte del Gobierno, que pretende que todo el proceso esté finalizado a comienzos del año 2021, para empezar a continuación las obras.

Contador

Para leer más