Una nueva imagen creada por 'Kukusumuxu' promocionará el MEH en autobuses, metros y centros comerciales

Imagen promocional del MEH en un autobús
MUSEO EVOLUCIÓN HUMANA
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 13:15

BURGOS, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo ha comenzado una campaña de promoción en autobuses y en centros comerciales con una nueva imagen del Museo de la Evolución Humana creada por 'Kukusumuxu' y con la que realizará futuras campañas durante 2015, según han informado este viernes fuentes del espacio museístico.

La nueva creatividad juega con la idea de convertir a cada visitante en un 'Primitivivo,' una persona contemporánea que vive al día de una forma saludable y divertida pero con interés por explorar sus orígenes.

El diseño muestra el edificio del MEH como centro de inspiración y conocimiento y, delante de su fachada, al grupo de 'primitivivos'. Esta nueva imagen ya se puede ver en la parte trasera de cinco autobuses de largo recorrido de la compañía 'Alsa' que unen Madrid con varias ciudades del norte como Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Santander y Burgos.

Asimismo, desde la Junta también se promocionará el Museo de la Evolución Humana con la nueva imagen de 'Primitivivos' en los metros de varias ciudades clave como Madrid, Barcelona y Bilbao durante enero, febrero y marzo. En concreto, el MEH estará presente en 'mupis' colocados en diversas estaciones de metro de estas tres capitales del 19 al 31 de enero, del 10 al 23 de febrero y del 17 al 31 de marzo.

Otra novedad en 2015 es que el MEH y Atapuerca van a tener presencia por primera vez en centros comerciales y se anunciarán mediante un expositor en dos centros de Madrid: el 'Arturo Soria Plaza' (del 30 de enero al 7 de febrero) y el 'Centro ABC Serrano' del 6 al 14 de marzo.

Estos expositores se podrán visitar en horario de apertura de dichos centros y contendrán las tres letras corpóreas (MEH) en grande, así como un vídeo con imágenes del Museo y de los Yacimientos de Atapuerca.

Además, dispondrán de folletos con información, una réplica del cráneo 5 y un IPad para que los clientes se puedan registrar y puedan optar así a participar en un concurso para visitar gratuitamente el Museo un fin de semana.

En lo que va de año, sin contar con el mes de diciembre, el Sistema Atapuerca ha recibido 413.841 visitantes, lo que supone un aumento de 58.935 respecto a 2013, año en el que 354.906 personas lo visitaron sin contar con este último mes.

Leer más acerca de: