Nueva previsión de temperaturas máximas

Termómetro marcando altas temperaturas
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 julio 2015 13:12

   VALLADOLID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha avisado este domingo de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas máximas los próximos días en la Comunidad Autónoma, con especial atención a las provincias de Ávila y de Salamanca.

   En concreto y según la nueva alerta recogida por Europa Press, en el sur de las provincias de Ávila y de Salamanca se prevén temperaturas máximas de hasta 37 grados en las horas centrales de este mismo domingo.

   Ya en la jornada del lunes, día 13 de julio, el sur de la provincia de Ávila podría llegar a alcanzar máximas de hasta 39 grados mientras que durante las horas centrales del día se esperan 34 grados en el Sistema Central y 37 grados en la meseta.

   Por su parte, en Burgos y en Palencia se prevén temperaturas máximas de hasta 37 grados en la meseta durante las horas centrales del día.

   En el caso de la provincia de Salamanca, las temperaturas máximas oscilarán entre los 39 grados en el sur y los 34 grados que habrá en el Sistema Central con 37 grados en la zona de meseta.

   La previsión para el caso de la provincia de Segovia es de máximas de entre 34 grdaos en el Sistema Central y de 37 grados en la meseta en condiciones similares a las de Soria donde se alcanzarán máximas de entre 34 grados en el Sistema Central y de 36 grados en la meseta.

   Finalmente, la alerta para las provincias de Valladolid y de Zamora es de alcanzar los 37 grados durante las horas centrales del día.

Leer más acerca de: