Las obras de remodelación del Mercado G-9 de Gamonal avanzan a buen ritmo dentro de lo previsto

Publicado 12/09/2019 12:58:09CET
La portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio.
La portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio.EUROPA PRESS

BURGOS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación del Mercado G-9 de Gamonal avanzan a buen ritmo y dentro de lo previsto, según ha señalado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio.

Barrio, tras la celebración de la Junta de Gobierno local, ha insistido en que las obras "avanzan bien" y ha explicado que, de forma complementaria, se trabaja en la licitación y otorgamiento de los dieciséis puestos de los que dispondrá la nueva instalación.

En este sentido, ha explicado que ya se han otorgado las concesiones demaniales de cuatro puestos, después de que dos hayan retirado sus ofertas por un error en la tramitación y ha destacado que se ha aprobado el pliego de condiciones para otorgar las otras catorce plazas restantes.

Nuria Barrio ha explicado que estas concesiones demaniales tendrá una vigencia de quince años y su precio variará en función de las características del puesto, a la vez que ha señalado que también se ha aprobado ya el pliego de condiciones para la licitación de la cafetería del mercado, que también saldrá por un periodo de quince años y una renta mensual de 856 euros.

Las obras de remodelación del Mercado G-9 de Gamonal constarán al Ayuntamiento cerca de 1,2 millones de euros y cuentan con un plazo de ejecución de catorce meses, por lo que las previsiones fijan en 2020 su conclusión.

Contador