Octavio Granado asegura que, de gobernar el PP, 200.000 familias dejarán de percibir las ayudas de Dependencia

Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 14:05

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha alertado que de gobernar el Partido Popular a partir del próximo domingo, 20 de noviembre, cerca de 200.000 familias dejarán de percibir las ayudas por la Ley de Dependencia.

Para Octavio Granado las últimas declaraciones realizadas por el líder del PP Mariano Rajoy en "las que asegura que la Ley de Dependencia no es sostenible" sólo significan que "200.000 familias no percibirán ningún tipo de ayuda" y que "aumentará el número de parados relacionados con este sector".

Según Granado, que ha asistido en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro a un acto con diversos colectivos sociales, en la actualidad el Gobierno destina cerca de 2.000 millones de euros "que permiten que en España haya 170.000 cuidadores familiares que están cotizando a la Seguridad Social".

Para Octavio Granado las últimas declaraciones realizadas por el líder del PP Mariano Rajoy en "las que asegura que la Ley de Dependencia no es sostenible" sólo significan que "200.000 familias no percibirán ningún tipo de ayuda".

El Secretario de Estado ha abogado por "el equilibrio en las políticas de la Seguridad Social para conseguir una mayor calidad" y ha hecho especial hincapié en la necesidad de que las políticas de empleo del país se basen "en el ofrecimiento de empleo cualificado, el mantenimiento del dinamismo exportador de la economía española, potenciar el empleo en los servicios sociales y el turismo además de continuar incentivando la competitividad de la economía española".

RESIDENCIA MIXTA

Por su parte, la diputada socialista María del Mar Arnaiz se ha lamentado, una vez más, que una planta de la Residencia Mixta de Miranda de Ebro permanezca cerrada desde hace dos años a la espera de unas obras de remodelación. "Esto está impidiendo que muchos mayores de la ciudad y de la comarca que puedan hacer uso de ella", ha puntualizado.

Arnaiz ha reclamado la necesidad de contar con un Plan Regional Gerontológico y un mapa y un catálogo de Servicios Sociales. "Este desorden lamentablemente lo tienen que cubrir los Ayuntamientos y todas las asociaciones del tercer sector. Miranda con muchos esfuerzo está asumiendo competencias que le corresponde a la Junta de Castilla y León que está incumpliendo porque a día de hoy no ha ingresado el millón y medio de euros del convenio marco de Servicios Sociales", ha recordado.