Archivo - Varias personas se toman un helado. - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo
VALLADOLID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ávila estará mañana en avios de riesgo importante (naranja) en el sur de la provincia por altas temperaturas, mientras que otras seis provincias de Castilla y León tendrán aviso de riesgo (amarillo), cuatro de ellas por calor y dos por tormentas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press.
En concreto, en Ávila habrá aviso naranja al sur de la provincia por temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados entre las 13.00 y las 21.00 horas, mientras que en la zona de la Meseta de esta provincia el aviso será amarillo en el mismo tramo horario ante la posibilidad de que el mercurio llegue a los 36 grados.
Por otra parte, seis provincias más de la Comunidad estarán en aviso amarillo, dos de ellas por tormentas. Se trata de Burgos, donde podría haber tormentas que podrán ir acompañadas de chubascos localmente fuertes, granizo y rachas de viento muy fuertes en la Meseta y en la Ibérica entre las 13.00 y las 21.00 horas, mismas zonas y franja horaria en la que se mantiene este aviso en la provincia de Soria por el mismo motivo.
Además, otras cuatro provincias permanecerán con el mismo aviso por altas temperaturas. Se trata de Salamanca, donde se podrían registrar hasta 38 grados en el sur de la provincia, 37 en la Meseta y 34 en el Sistema Central; en Segovia se puede llegar a 36 en la Meseta y a 34 en el Sistema Central; en Valladolid se podrían alcanzar 37 grados y en Zamora, 38.