La ONCE difundirá la 38 edición de la Semana de Cine de Medina (Valladolid) en su cupón del 2 de marzo

Presentación de la Semana de Cine de Medina (Valladolid) como motivo del cupón del 2 de marzo
Presentación de la Semana de Cine de Medina (Valladolid) como motivo del cupón del 2 de marzo - LA ONCE
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 20 febrero 2025 14:02

VALLADOLID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán en su cupón de este 2 de marzo la 38 edición de la Semana de Cine de Medina del Campo (Secime), un festival que es "un referente en la promoción y difusión del cortometraje".

En este sentido, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, y el Delegado ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en el Salón de los Escudos del Ayuntamiento de Medina del Campo, y en el que han estado acompañados por el vicepresidente del Consejo Territorial ONCE, Rodrigo Gonzalo, la concejala de Cultura, Cristina Aranda, y el director del Festival de Cine en Medina del Campo, Emiliano Allende.

Según ha informado la ONCE a través de un comunicado recogido por Europa Press, la 38 edición de Secime se celebra en Medina del Campo del 7 al 15 de marzo y es uno de los eventos "más consolidados" del panorama cinematográfico nacional e internacional.

Este festival se trata de un espacio "esencial" para la exploración y apreciación del arte cinematográfico en formato corto y cuenta con "gran diversidad temática" que va desde la ficción, el documental, fantástico, hasta pasar por el videoclip o la animación.

Así, el Secime proyecta seis categorías principales, que incluyen el Certamen Nacional de Cortometrajes, el Certamen Internacional de Cortometrajes, el Certamen Nacional de Videoclips, el Certamen Nacional 'La Otra Mirada', el Certamen de Cortometrajes 'Fantasmedina' y el Certamen de Cortometrajes 'El Cine en Castilla y León'. Estas competiciones ofrecen una plataforma de exhibición y, además, otorgan premios a las obras y a los equipos técnicos.

La Semana de Cine de Medina del Campo repartirá un total de 36.000 euros en premios y otorgará dos distinciones de prestigio, como son el preseleccionador para los Premios Goya en las categorías de cortometraje y documental, y seleccionador para el catálogo Quercus de Castilla y León.

Además, las personas ciegas también disfrutarán del cine mediante la audiodescripción, un sistema de apoyo a la comunicación que consiste en intercalar información sonora en los huecos de mensaje de las producciones audiovisuales, para explicarles los aspectos más significativos de la imagen que no pueden percibir.

Estos comentarios se refieren a la descripción de personajes, como gestos o vestimenta, datos sobre el lugar donde suceden los hechos y con respecto a la acción que se desarrolla en cada momento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado