La ONCE falla sus Premios Solidarios en Castilla y León

Miembros del Jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE en Castilla y León.
Miembros del Jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE en Castilla y León. - ONCE
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 29 abril 2025 12:30

VALLADOLID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Zamora, el Centro de recuperación de personas con discapacidad física (CRMF)-Imserso de Salamanca, Fundación Secretariado Gitano de Castilla y León, Radio Lumbre y al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero Morán, han resultado ganadores de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Castilla y León 2025.

Estos galardones tienen la finalidad de reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal.

Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos, han informado a Europa Press fuentes de la ONCE.

En concreto, Caja Rural de Zamora ha sido galardonada por su compromiso revirtiendo en la sociedad una parte importante de los beneficios de su gestión, impulsando y apoyando actividades sociales, culturales, solidarias e integradoras de la sociedad, para construir un futuro mejor, más próspero y humanitario para todos.

Por su parte, al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) del Imserso en Salamanca se le reconoce por promover la participación, el aprendizaje y la convivencia en un entorno abierto y accesible, y fomentar la autonomía, el bienestar y la inclusión social, estimulando a toda la sociedad, desde sus diferentes estamentos a trabajar por la accesibilidad universal.

RECONOCIMIENTO AL PUEBLO GITANO

Otro galardón ha sido para la Fundación Secretariado Gitano de Castilla y León porque "se abre un hito importante con el 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano, una gran oportunidad para revertir una situación de tímidos avances, pero un gran fondo todavía de desigualdad y desconocimiento" y por la necesidad de promover el reconocimiento de la historia y cultura gitana tanto por parte de las autoridades públicas como por parte de la sociedad en general, así como del propio pueblo gitano.

El premio a la persona física se le ha otorgado a Enrique Cabero Morán por su carácter conciliador y su lucha constante por que Castilla y León sea capaz de retener talento y mantenerlo. Por su trabajo con las diferentes entidades, su predisposición y cercanía para facilitar que sus demandas sean escuchadas. Enrique Cabero ha convertido el CES "en un lugar idóneo donde trabajar en un gran consenso político, económico y social".

Por otro lado, el Premio al programa, artículo o proyecto de comunicación se otorga a Radio Lumbre "por ser un proyecto integrador, visibilizando los temas e inquietudes que interesan a las personas en Castilla y León, dando voz a aquellos sectores de la población que habitualmente están menos representados en la sociedad". Todos sus programas dan muestra de la laboral de Radio Lumbre como agente de promoción de la inclusión social de toda la ciudadanía en nuestro territorio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado